Quienes

Concejalía de Cultura de Albolote

Desde el Área de Cultura trabajamos en el diseño y la gestión de los programas culturales que el ayuntamiento de Albolote pone al servicio de la ciudadanía. Generamos actividad propia, participamos de iniciativas estatales, provinciales o autonómicas (redes, circuitos, concertaciones…), e intentamos dar cauce a aquellas propuestas ciudadanas que, individual o colectivamente, tengan algo que ofrecer al interés general de la vida cultural de la localidad.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Albolote actúa desde una comprensión muy global del hecho cultural, y así desarrolla su actividad en muy diversos frentes: la animación sociocultural, el espectáculo y el evento, la literatura y la expresión artística, la gestión del patrimonio histórico, la generación y mejora de equipamientos, la participación ciudadana…

Desde una perspectiva más local se desarrolla un profundo esfuerzo por impulsar la expresión artística en la calle, el fomento de las bibliotecas y el apoyo a la creación individual y colectiva en nuestra localidad.

Cómo

Centro Socio Cultural Fernando de los Ríos

Centro SocioCultural Fernando de los Ríos (Albolote)

El Centro Socio Cultural Fernando de los Ríos (Casa de la Cultura) abrió sus puertas a la ciudadanía en el año 1999 como espacio de promoción cultural para el municipio de Albolote.


Talleres municipales:

La Casa de la Cultura cuenta con una variada oferta de talleres socioculturales en variedades como el baile (Flamenco, Danza Oriental, Bailes de Salón, Latino…), la música (Guitarra), la creación (Pintura, Costura, Patchwork, Bolillos…) y otros como Teatro y Taichí.

Esta oferta de talleres se intenta actualizar cada curso siguiendo las sugerencias que nos llegan por parte de la gente.


Programación variada:

A lo largo de todo el año, el centro cuenta con una amplia y variada programación relacionada con el teatro, la música, el cine y otras disciplinas, tanto en un ámbito general (regional y nacional) como en otro de promoción local, y dirigida a todas las edades y centros de interés.


Eventos:

Igualmente, contamos con una serie de eventos fijos que se organizan todos los años, como son el Carnaval, Día de la Cruz, Galas y Exposiciones de Talleres Municipales, Exposición de Fiestas Populares, Noche de Ánimas, Actividades Navideñas y Cabalgata de Reyes.


Certámenes:

Cada año se organizan los siguientes certámenes:

  • Premio Poesía Joven “Antonio Carvajal” para autores españoles e hispanoamericanos menores de 25 años.
  • Certamen de Teatro “ Dramaturgo José Moreno Arenas” en modalidades de Teatro Breve y Teatro Mínimo.
  • Premios AQA de Pintura Rápida.
COMIENZO
1998

I Certamen de Poesía Joven "Antonio Carvajal"

certamen poesia jovenComienza el Certamen de Poesía Joven "Antonio Carvajal" (empezó un año antes de la apertura del centro).

1999

Inauguración

casa de la cultura

Apertura del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos (Casa de la Cultura)

2000

I Edición de la Semana de la Oralidad

oralidad

2001

I Edición del Encuentro de Narices

encuentro de narices

2005

1ª Edición de los Premios AQA (Pintura rápida).

premios aqa

2008

Comienza el Certamen de Teatro "Dramaturgo José Moreno Arenas".

certamen teatro

Junio 2016

Creación de Página Web

La Concejalía de Cultura, junto con el excelentísimo Ayuntamiento de Albolote, alcanzan un acuerdo con la empresa desarrolladora de software Chipweb y terminan el portal web del que estás disfrutando ahora mismo.

ACTUALIDAD
SUBIR